Turismo y agricultura en Lambayeque

Considero que los ejes centrales del desarrollo lambayecano son el Turismo y la Agricultura. Ambos son motores potentes que generan empleo y preservan nuestra identidad cultural.

Existe una escasa promoción del turismo ecológico y de aventura, los cuales pueden significar un ingreso importante en este sector. Así mismo, debemos incrementar la permanencia de los visitantes en nuestra región para lo cual se debe contar no sólo con buenos servicios sino con un circuito turístico más amplio que incluya zonas de esparcimiento nocturno y el turismo ecológico.

En el sector Agrícola, Lambayeque es una de las principales provincias agrarias con que cuenta el país. Su producción agrícola requiere de una mayor disposición de recursos hidrobiológicos, capacitación de los recursos humanos y tecnologías para el mejoramiento de las tierras, además del soporte de una red vial que contribuya a la fluidez en la comercialización de los productos.

Recordemos nuevamente que Lambayeque constituye el eje de articulación de la macro región Nororiental; por tal razón está conectada con el país y el mundo. Desarrolla actividades productivas y comerciales sostenibles cuya base es la agroindustria y el turismo, los cuales deben preservar el medio ambiente y el patrimonio cultural, consolidando así su desarrollo sostenible.