A mi Región Lambayeque, les saluda José Henrry Flores Díaz para decirles;

que los jóvenes lambayecanos somos poseedores de una naturaleza emprendedora, de gran cambio y de adaptación, que llevamos dentro de nosotros aquel espíritu pujante y valiente forjado por nuestros antecesores e instaurado por nuestros padres durante la etapa de formación.

Hoy, después de todo lo acontecido durante estas duras y difíciles semanas, estamos convencidos que esta Nueva Generación del Bicentenario es la llamada a revalorar aquel Lambayeque que durante el paso de los años, se ha mantenido paralizado, y que ahora, con este despertar progresista, nos brinda una oportunidad para unir esfuerzos con el fin de construir una región fortalecida en base a nuestras capacidades y talentos.

¿Cómo hacerlo?

Se puede lograr a través del DIALOGO, de la transmisión de tu sentir y tu expresión hacia quienes tienen en su poder la capacidad de ejecutar, eliminando así brechas de jerarquías, acortando las distancias entre nosotros, manteniendo una conversación viva y constante, con el fin de recoger necesidades, ideas y propuestas.

Estoy convencido que todos tenemos aportes significativos en pro de nuestro departamento, grandes iniciativas que dejan una a una las semillas de desarrollo y crecimiento que esperamos ver a nivel colectivo, porque al día de hoy seguimos viviendo del “me gustaría”, “quisiera”, “por qué no hacen esto o lo otro”…

Los jóvenes constituimos la fuerza de crecimiento de nuestra tierra, somos quienes no callan y demostramos con nuestro actuar que somos quienes, con nuestra voz y esfuerzo, deseamos los cambios justos, en contra de la incoherencia y falta de valores de las autoridades o quienes dirigen un pueblo, además de tener la visión de un Lambayeque con oportunidades, basadas en el deseo de un nuevo régimen para el cambio real, también estoy convencido que los padres anhelan un futuro mejor para sus hijos y buscan el progreso con ideas más sólidas formadas tras el contacto muchas veces desafortunado de ellos con las distintas instituciones en las que no consiguen respuesta a sus necesidades. Por último, las personas mayores son portadoras de propuestas sustentadas en sus años de experiencia, y que constituyen un valioso tesoro en este deseo de formar un nuevo Lambayeque.

Todos los jóvenes seremos portavoces de propuestas, seremos quienes llevan no sólo el clamor de las poblaciones de Lambayeque, sino también sus propuestas de cambio. El fin principal de representar a toda una región en estas próximas elecciones 2021 con el número 3 del Partido Avanza País es justamente transformar nuestras queridas provincias de Lambayeque: Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, enfocándonos en planes y metas que nazcan de bases formadas en poblaciones urbanas, poblaciones rurales, jóvenes universitarios, trabajadores de los diferentes sectores económicos, colegios profesionales, dentro de los cuales formaremos grupos de líderes para Mesas de Diálogo que permitan un vínculo muy cercano al Estado, con propuestas claras de los miembros de cada uno de estos gremios, las que consolidaremos juntos en beneficio de nuestra Región.

Este 2021, los emprendedores estamos llamados a recibir con positivismo y esperanza el Bicentenario y demostrarnos a nosotros mismos que los jóvenes sí podemos transformar Lambayeque, hemos sido llamados a la vida política al darnos cuenta que no existe cambio alguno con el sistema tradicional, el mismo que lamentablemente no ha sabido escucharnos. No continuemos conviviendo con este letargo, no nos acostumbremos a llevar un ritmo de conformismo ante lo tradicional. El emprendimiento para el bien común nace con ideas y las ideas se generan con el diálogo abierto y sincero.

Emprendamos este camino de diálogo juntos para conocernos más. Acerquémonos al Estado, pero un estado esta vez conciliador, luchador y. hagamos que nuestras ideas sean escuchadas y nuestras propuestas sean escritas en leyes desde el Legislativo.

Seré oídos para escucharte y eco para llevar tu voz, y así juntos engrandecer nuestra Región.

Tu amigo, José Henrry Flores Díaz, emprendedor