He decidido dar ese gran paso por amor a mi Región Lambayeque, siento mucho verla enferma de parálisis, como producto de elegir autoridades que terminan en las cárceles y de asumir un comportamiento pasivo, pues como sociedad civil tenemos el derecho y el deber de participar activamente en las decisiones que se toman para el avance y desarrollo de la región. Las consecuencias se enfocan en la calidad de la educación, en el desempleo, la informalidad, los servicios públicos de pésima calidad, el déficit de infraestructura de los establecimiento de salud, el déficit de infraestructura de colegios nacionales, las falta de moral, la corrupción en todos sus niveles, el atraso en la modernización de la región, provincias y distritos.
Mi decisión es convocar a las personas con principios éticos, morales y talento humano, con experiencia técnica especializada para aportar cambios significativos a las necesidades que aclama nuestra sociedad, que la comprende las 3 provincias: Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, sus 38 distritos con sus respectivos centros poblados.
Considero que el Estado es como una empresa particular cuyo fin debe ser diferente a lo experimentado y vivenciado, sin embargo, los medios y la calidad del servicio no tienen por qué ser diferentes. Las personas deben recibir de las distintas instituciones estatales un trato cordial y un buen servicio, ello no debe ser exclusividad de las empresas particulares, por ello confío en que eso se puede llevar a cabo. Estoy convencido que los cambios se hacen desde adentro, participando en política con una convocatoria de personas que tengan amor por su país, su región y su gente, mas no siendo simples espectadores y críticos sin aportes o propuestas de solución ante una dura realidad.
¿Cuáles son mis anhelos personales?
Siento que he logrado, en la parte privada mis propósitos. He trabajado con esmero el desarrollo de las empresas que dirijo. Soy un promotor en Salud y también del emprendimiento en los jóvenes, sin embargo dentro del sector salud la prioridad es todo el sistema de salud, y no sólo la especialidad de odontología o salud dental, es por ello que mi anhelo es seguir caminando por esta vida llevando el emprendimiento como motor de motivación para el surgimiento de nuevas oportunidades para todos, ésta vez, desde una posición más macro, sirviendo a mi región y a mi país, motivando la creación de puestos de trabajo en beneficio de la población, el desarrollo social y económico de nuestra comunidad. Todo esto partiendo de la familia, la cual es la principal fuente de amor y energía para hacer el bien, pues nutrirse del amor familiar nos hará mejores ciudadanos con vocación de servicio.
¿Cuál es mi propósito general?
Decidir servir desde un cargo público, se ha convertido en la decisión más importante de mi vida, y me apasiona dedicar los mejores años de mi vida al servicio de mi región, conociendo de cerca las necesidades y poniendo como prioridad la dignidad del ser humano, luchando y uniendo esfuerzos para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, mujeres y familias que buscan ganarse un sitio en la sociedad, levantando la voz, reclamando nuestros derechos y asumiendo con responsabilidad nuestros deberes como ciudadanos de un país libre y soberano.
Tengo la esperanza y la fe de que juntos lo podemos lograr. Nuestra región nos necesita, pues escuchemos el llamado de todos, ese llamado a la lucha contra la corrupción, a la lucha de igualdad de oportunidades, a una educación digna para competir con respeto y honorabilidad, a una atención médica digna de un asegurado y de uno que no lo esté, a una vivienda digna, a contar con los servicios básicos, todo ello desde una posición de promover y transmitir dichos derechos, además de exigir el cumplimiento de los mismos.
El propósito de mi participación es contribuir para salir de la crisis económica que nos acecha por años, crisis sanitaria y falta de empleo. He tomado la decisión de asumir dicho reto, muy consciente que demandará mucha responsabilidad, pero también de un trabajo compartido con todos. Confío que con todo aquello que propongamos en equipo y en bien de nuestra querida región Lambayeque, lo podremos lograr.